sábado, 26 de mayo de 2012

De excursión en CASA DECOR

Cuando tienes el mejor churri del mundo mundial, te puede pasar que un día cualquiera llegues a casa y te diga... "he hecho una reserva para el jueves en Madrid. Nos vamos a Casa Decor que se que te hace mucha ilusión".

Como el jueves, entre unas cosas y otras, llegamos un poco tarde, decidimos dejar la visita para el viernes por la mañana y aprovechar la tarde para "madrilear" un poco y farfullar las frases de siempre "Madrid es mucho Madrid" cuando ves la enooooorme oferta de toda clase de espectáculos, exposiciones, etc, etc, o "Madrid pa los madrileños", cuando el tráfico, la gente y "tanta capital" te acaba desbordando, aunque luego, cuando te vas a tomar algo al mercado de San Miguel, que nos encanta, o a cualquier tasca "sin pedigrí" pero con una cervecita bien echada y su correspondiente tapa rica, se te acaban pasando todos los males. Si le juntamos el ambientazo que los seguidores del Athletic le dieron a la ciudad, os podéis imaginar que lo pasamos estupendamente.

En la esquina del "plazón" de España -porque su extensión es equivalente a la de todas las plazas de España del territorio nacional juntas- con Bailén se encuentra el palacete donde tiene lugar la edición madrileña de este año (en Noviembre se celebra la barcelonesa)

No os voy a contar la historia de Casa Decor, ni su filosofía, ni nada de eso, porque en su web lo explican todo divinamente. Tampoco os voy a enseñar y narrar los espacios como lo haría un interiorista, primero porque no lo soy y se me da fatal utilizar la jerga profesional "decoril" [Además lo tenéis perfectamente explicado por Virginia aquí] y mis fotos (no muchas, porque para variar me quedé sin batería) tampoco son  como para tirar cohetes. Pero si que voy a compartir mis impresiones como visitante, con las imágenes que se me quedaron en la cámara y otras en la retina, que más me llamaron la atención. y que a lo mejor pensáis "¿no tiene otra cosa en la que fijarse?".Vamos, en mi línea.

Siempre ando fijándome cómo han pintado o empapelado las paredes (verme pasar la mano por todas las superficies es algo habitual) o los materiales que utilizan y cómo resuelven las cosas. Teniendo en cuenta que el palacete estaba "para reformar", además de la decoración en sí, era interesante ver los recursos utilizados por los distintos diseñadores para camuflar desperfectos, pero esto lo cuento otro día, que sino me eternizo.

Después de pagar la entrada y antes de subir las escaleras (preciosas por cierto), visita obligada a los aseos y la primera cosa que me gustó; la puerta corredera que les da acceso y el sistema para colgarla, que me pareció una chulada (me gustaría saber dónde se puede adquirir)




Uno de mis propósitos era encontrar ideas "hazlo tú mismo" para mostraros.Y no tuve que hacer esfuerzos para encontrarlas.Justo a lado, en el restaurante diseñado por Virginia Nieto y Amelia Aran para el catering de Mallorca, estas sencillas sillas muy fáciles de tunear.


Y un rincón con sillones vintage



Y en el Rock and Ford de Pepe Leal -el de las cajas de plástico, que me gustan más en foto que en vivo y en directo, la verdad- este auxiliar-platero, muy copiable 



Y algo muy importante, la tarjeta de visita del diseñador. En este caso muy a la última y con aspecto hand made "hecho a mano".



Y en la próxima entrada, ya si que si, subimos las escaleras para seguir viendo muchísimos más detalles, como esta cómoda tuneada en un tono de azul precioso, del "taller de juegos" IADE 


Donde además, estaba esta casita


que no puede dejar de fotografiar para dedicársela a mis queridos Deleite con los que tengo el placer de compartir el premio Liebster que nos han concedido mis paisanos de Forlab 


martes, 22 de mayo de 2012

Más regalos caseros

Ahora que la Sra. Tiburcio ha publicado mi pareja de intercambio y ya no le fastidio la sorpresa, os cuento un poco mi experiencia al respecto.

No me caracterizo por ser lo que se dice una "buena blogger", no me da tiempo a dejar comentarios por todas partes y estar atenta a todo lo que se mueve por la red, que además me parece estresante y lo paso fatal y por eso escasamente participo en sorteos y similares y lo de apuntarme a un intercambio me parecía una locura. Pero me apunté!. 

Eso de que tu pareja de intercambio sea chico, la verdad es que no me lo esperaba, para qué nos vamos a engañar! Además tampoco conocía su blog y al echarle un vistazo no es que sacara muchas más pistas. El droguero loco. Lo primero que me imaginé (y así se lo conté) fue a una especie de tendero tipo Manolito de Mafalda, así como malhumorado, pero nada que ver, es un chico muy majo, que me contó que le gusta mucho la cocina. 

Y si le hago un gorro de cocinero??? 
¡¡¡Pero si nunca has hecho nada así y casi ni sabes manejar la máquina...!!! 
Bueno, pero por buscar un tutorial por la red, no se pierde nada....
[Hacía días que no os escribía uno de mis diálogos interiores...]

Y lo encontré aquí aunque en el mío he hecho una pequeña trampa... Con un trozo de tela que sobró de tapizar el sillón que os enseñaba aquí y lo que sobró de cortar las perneras de un pantalón de terciopelo de esos con un poco de elástico que guardaba desde hace mucho (era de como de pata de elefante -horroroso- y lo convertí en bermudas)



La verdad es que no me resultó complicado hacerlo (para no manejar la aguja) así que me envalentoné y me dije... pues como tengo unos visillos de algodón finito desgraciados por una mala manualidad (vamos una gran pifiada) puedo hacer una bolsa para la compra y como la tela es sosa... le pinto a Manolito de Mafalda!!!!!... Y sin patrón ni ná, empecé a hacer la bolsa... Y si lo se, no vengo. Qué horror! Pero como la hice con mucho cariño, se la mandé porque para llevarla en la maleta para meter la ropa sucia, como no ocupa mucho, igual le viene bien.


Pero como la metí en una bolsita


llegó hecho un guiñapo (con  la de horas que le metí...)


Pero yo quería enviar algo bonito porque el droguero loco no es tan loco y su trabajo -que no tiene nada que ver con la droguería- me parece digno de admiración... y sólo se me ocurrió embotar "un paseo por las nubes" y "un poco de cariño" (están hechos con un bote de nutella y otro de espárragos y los recortes de chapa que me sobraron aquí y dentro llevan nubes y gominolas con forma de corazón)



Pero tenía una cosita "hand made" bien chula que me hacía mucha ilusión enviarle aunque no la hubiera hecho yo (bueno, yo forré la cajita que es reciclada -como se puede apreciar, el pegamento todavía no había secado-). En la entrada de la Sra Tiburcio podéis ver lo bien que le queda puesta!!!!!



Hago un inciso para contaros que forma parte de la colección de pulseras de la creadora de "DIP" que hace cosas tan chulas como estas y a la que será un placer poder echar una mano en su promoción 


Y como en algún sitio tenía que mandarle yo todas estas cosas y lo de complicarme la vida se me da divinamente, echando un vistazo a mi alrededor buscando una caja, sólo encontré una de cava... y ya que estamos, pues la tuneamos. Está forrada con papel de regalo que luego protegí con aironfix (por dentro me quedó un poco mal, pero por fuera salió perfecta). Con un panel que tenía por ahí, le hice la tapa que pinté de pizarra pero le di aspecto viejuno, que me apetecía más. Como tirador una cuchara de madera (otra alusión a la cocina a la que tan aficionado es el droguero)



Lo único que compré fue el aironfix (que es de los chinos...) la bisagra de la caja y "locsh chuchesch" -como diría Rajoy- Todo lo demás, lo tenía por ahí y lo he aprovechado.

Ayyyyy, y qué jaboncitos tan buenos he recibido yo a cambio. Venían con la explicación de sus usos perfectamente detallada y la receta -y un video estupendo del paso a paso- la podéis encontrar aquí. El de Aloe vera lo utilizo a diario y deja la piel fenomenal (y eso que aquí el agua es bastante dura) 


























Cosas sencillas, pero con mucho cariño. 

jueves, 17 de mayo de 2012

Quedamos en el baño


El mes pasado cuando quedamos en el comedor os decía lo muchísimo que me costó decidirme. Este mes, sin embargo, lo he tenido chupao*... Hace tiempo que tenía esta baño guardado en mi carpeta de inspiración. Es "producto patrio", otra cosa que ya sabéis que me encanta y hay que potenciar (tanto nórdico, tanto nórdico.... que por cierto fallan bastante en cuestión de baños). 
Se trata de el baño que la interiorista Clàudia Juncosa diseñó para su propia casa.






Me encanta la idea de la ducha antes de la bañera, propio de un hotelazo de cinco estrellas, que el pavimento de la ducha y el mueble sean de madera de iroco, el papel de rayas de los sanitarios con la hornacina negra, pero lo que más, lo que más me gusta es que ¡¡¡¡¡no hay baldosas -ni revestimiento, ni pavimento- por ninguna parte!!!!! En su lugar han colocado microcemento y queda fenomenal.
La propia interiorista nos lo explica en su blog Miss Sitius donde además de este proyecto podéis encontrar otros muchos de una increíble calidad (Visita obligada!)

[* Incluso tenía opción B, que es el baño que apañé el año pasado, pero como ya os lo enseñé aquí, era mucho repetirme, por mucho que me guste (modestia aparte) cómo quedó]

Este mes nos "abandona" Kat de El jardín de los muffins por cuestiones profesionales. Espero que todo te salga a pedir de boca y coseches muuuuuuchos éxitos en lo que emprendas.

En su lugar, no acogemos a una... sino a ¡¡¡¡Três!!!!. Bienvenidas chicas!

Como blog invitado... mis queridísimos DELEITE (Con qué nos sorprenderán????)





domingo, 13 de mayo de 2012

Si se puede!!!!!

Se puede permanecer, de milagro, en primera división (Oé Zaragoza, oé, oé.... y OLÉ Manolo Jiménez)

Y se puede organizar un evento que mueva a jóvenes, mayores, pequeños, con ambiente festivo, musiquita, buen rollo, creatividad y todo en un barrio con solera, pero que necesita salir de la depresión (por decirlo de alguna manera que no resulte ofensivo). Algo que, en esta querida ciudad mía, suele escasear, pero que de cuando en cuando, ocurre.

Éxito y ambientazo. Poco más tengo que añadir (la emoción del momento y el trasnochar tampoco ayudan mucho)















Os dejo con una de las piezas que más éxito parece que ha tenido (aunque personalmente le hubiera cambiado el tapizado del asiento). Mañana me pongo a pintar de mint todas las sillas que encuentre y pongo un  puesto. Hoy me hubiera encantado hacerlo!

sábado, 5 de mayo de 2012

En busca del toque industrial

Me escribe Montse contándome que ella y su churri han heredado unos muebles castellanos que está ansiosa por tunear (la motivación es lo fundamental, así que ya tienes parte del trabajo hecho), que el camino fácil es pintarlo de blanco para aligerarlos pero que a ella (no tanto a su churri) le apetece arriesgar y darles un toque diferente, moderno, industrial. Se pregunta si quedaría bien y si es factible hacerlo. 

Me encanta recibir esta clase de correos e intento dar las ideas que se me ocurren en ese momento, pero claro, igual doy en la diana, como que no atino. Por eso, y espero que a Montse no le importe, voy a mostraros sus fotos y la inspiración que he podido encontrar de lo que creo que está buscando, pero estaría genial que, a todo el que le apetezca participar, aporte sus ideas tipo... "pues yo lo que haría...." y así seguro que Montse encuentra "su toque"

Las "víctimas"

Por un lado tenemos al primo de Pau Gasol en versión mueble castellano, con sus más de dos metros de alto.



Y por otro, la consola que hubiera hecho saltar las lágrimas de emoción al mismísimo Cervantes y a su hidalgo caballero, que me parece el mueble más curioso que he visto en muchísimo tiempo y al que hay que encontrar un tuneo que esté a su altura.


La inspiración

En portobellostreet.es encontramos este mueble (y otros muchos con toque industrial muy chulos) cuyo acabado le iría bien al mueble alto


Quirky Interiors encontramos otra buena colección de muebles que si bien tienen unos precios de infarto (al menos para mí) son una gran fuente de inspiración. El quijotesco quedaría bien con la madera lavada, ligeramente envejecida y con el sobre oscuro, o bien pintado imitando metal envejecido o con una plancha de chapa también envejecida. (El tema de los relieves, habría que estudiarlo con mucho detenimiento)


¿Y cómo lo hacemos?

Nunca he hecho nada parecido (aunque ahora me he picao, y no lo descarto), pero he encontrado tres buenos enlaces que explican cosas muy interesantes al respecto

Aquí una transformación que me gusta mucho. Antes: una cómoda blanca bastante anodina que, basándose en este mueble de Antropologie (tampoco nada económico)


han transformado en este estupendo Después


con una detallada explicación del paso a paso, en el que se consiguen efectos como el que estamos buscando



En el blog de House of Fifty nos muestran cómo hacer para que unas letras de papel maché


ya no parezcan de papel maché, sino metálicas


Un trabajo parecido, pero con mucho más mérito, ya que ella también hace las letras, le han encargado hace poco a Belén de La factoria plástica



Ahora que ya sabemos dar aspecto metálico, sólo nos queda pensar cómo tunear estas dos mini sillitas


Yo las pondría en el dormitorio, pintadas en un color vivo y con un pequeño cojín en el asiento de una tela alegre que combine. Pero claro... Montse tiene que darnos una pista de qué colores son los más acordes con el resto de la decoración de su casa y dónde las quiere poner.

Mientras tanto.... se admiten sugerencias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...